Hornos en Salas

Lima – Perú  (51) 964 381 357

Para Comprar Hornos Eléctricos o a Gas
Escríbanos o Llámenos al

Para Comprar Hornos Eléctricos o a Gas
Escríbanos o Llámenos al

Hornos eléctricos en Salas

Los hornos eléctricos poseen características de construcción similares a las de los HCD y se usan de manera similar en términos de mecanismo de transferencia de calor para hornear las comidas. Este modelo de horno emplea resistencias eléctricas en lugar de los tradicionales quemadores de gas de los hornos de combustión directa.

 

Los hornos eléctricos en Salas tienen una utilización limitada en el negocio de la panificación debido a su consumo de energía y costos por kWh. También enfrentan desafíos de ampliación que requieren más investigación y aplicación en la industria.

 

Hornos a Gas en Salas

Tenemos hornos de excelente calidad en la marca VENTUS, METVISA y HANCCOP, destacan el Horno turbo  FTG300, el horno para pizza FLGG40 o la freidora VFP-18Pro.

Comunícate con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto y te brindaremos todo lo que necesitas para tu negocio en Salas. Puedes consultar también por las freidoras a Gas.

 

Te decimos qué es un horno y cómo debes manejarlo de la mejor manera para que alcances el mayor rendimiento a tu negocio

 

Un horno es un equipo hermético donde la masa se rodea de un espacio caliente, se hornea y se transforma en pan, galletas u otros productos.

 

Para hornear las comidas, los hornos utilizan fuentes de emisión de energía, por ejemplo, combustión de combustibles como gas o electricidad. El horno establece y mantiene las condiciones adecuadas de flujo de calor, humedad y temperatura para llevar a cabo el proceso de horneado y la eliminación de la humedad de los productos.

 

¿Por qué es relevante un horno para tu negocio en Salas?

 

Un horno es la etapa de procesamiento más relevante en la industria de la panificación por distintas razones:

 

  • La producción de una panadería suele estar controlada por la capacidad del horno.
  • Los fenómenos de transferencia de calor y masa tienen lugar simultáneamente dentro de este equipo, provocando cambios fisicoquímicos y bioquímicos en las comidas.
  • Hornear en el horno es el paso que imparte las características finales a los productos, por ejemplo el sabor.
  • Brinda un paso de muerte crucial que evita que los patógenos se reproduzcan dentro del producto.

 

Tipos de hornos que puedes encontrar en Salas

 

Dependiendo de su tipo de funcionamiento y mecanismo de transferencia de calor, los hornos se pueden clasificar como equipos continuos o por lotes y como que utilizan intercambio de calor directo o indirecto.

 

El tipo de horno que se adapta al funcionamiento de una panadería en Salas puede ser en base a la capacidad de producción, las especificaciones del producto, el espacio del piso, las fuentes de energía disponibles, la eficiencia operativa, los materiales de construcción y las necesidades de mantenimiento.

 

Estos son el tipo común de hornos comerciales:

 

  1. Horno de combustión directa (HCD)

 

Los hornos de combustión directa emplean gas de combustión (fuente de energía) dentro de la cámara de horneado para calentar el aire y los alimentos. La transferencia de calor en un horno de gas directo se lleva a cabo primordialmente por la radiación de las llamas (quemadores de cinta colocados encima y debajo de la banda del horno), la parte superior, la base y las paredes de la cámara de cocción. Los HCD son muy útiles porque convierten la mayor parte del combustible para calentar y procesar los alimentos, y esto reduce el consumo de combustible y los costos operativos.

 

  1. Horno de encendido indirecto (HEI)

 

Los HEI calientan indirectamente la cámara de cocción mediante intercambiadores. Este horno es ideal para productos de panadería sensibles (por ejemplo queques) ya que los subproductos de la combustión permanecen dentro de la estructura del intercambiador de calor y no entran en contacto directo con las piezas de masa. Esto elimina el riesgo de contaminación.

 

Este tipo de horno se utiliza con menos frecuencia en la actualidad debido a su potencia limitada para la transferencia de calor y la eficiencia energética (cantidad de combustible quemado en un tiempo determinado versus pérdida de agua, es decir, humedad evaporada de los productos durante el horneado).

 

  1. Hornos Eléctricos

 

  1. El horno de ladrillos

 

El horno de ladrillos fue una de las primeras unidades de horneado construidas en la historia de la humanidad. Es una cámara construido en ladrillo macizo. La cámara está conectada a un piso de baldosas refractarias que contiene las piezas de masa

Por sus parámetros de construcción (capacidad de aislamiento de los materiales y grueso de las paredes), estos hornos son capaces de transferir continuamente calor radiante a las comidas y también conservar altas temperaturas dentro de la cámara de cocción durante periodos extendidos de tiempo. Los hornos se utilizan manualmente y son necesarias habilidades especiales del panadero.

 

  1. Horno de parrilla

 

Un horno de rejilla es un horno vertical por lotes en el que se pueden introducir rejillas llenas de bandejas para hornear. Este tipo de horno puede tener de 8 a 20 bandejas por ciclo de horneado. Algunas unidades de este tipo de horno usan fuentes eléctricas o combustibles, y colocan ventiladores dentro de la cámara de horneado (generación de secado por convección) para estimular los tiempos de horneado y desarrollar características especiales en los alimentos.

 

Este tipo de horno es ideal para operaciones minoristas debido a su ahorro de espacio en el piso y a los tiempos de ciclo de horneado de medianos a largos. Los alimentos se hornean a pedido del cliente y, a menudo, se ofrecen sin empaquetar para su consumo inmediato. Estos hornos suelen tener recetas programables para que el operador pueda modificar el tiempo y la temperatura de horneado, la intensidad de la ventilación del aire y la frecuencia de incidencia del vapor.

 

  1. Horno de carrete (también conocido como horno de bandeja giratoria)
  2. Horno transportador (también conocido como horno de bandeja móvil)
  3. Horno de túnel
  4. Horno híbrido

 

 

Mantenimiento de hornos en Salas

 

El mantenimiento del horno se centra en dos objetivos principales:

 

  1. Impida que ocurran peligros para la seguridad alimentaria (físicos, biológicos y químicos) disminuyendo la posibilidad de contaminación por materiales extraños, subprocesamiento o contaminación con lubricantes. Estos peligros pueden significar un riesgo para la seguridad alimentaria de los comensales, aunado a la pérdida de una buena reputación y ganancias.
  2. Impedir desperfectos mecánicos, eléctricos y térmicos de los hornos que podrían afectar de manera negativa el funcionamiento normal del equipo; e incrementar el tiempo de inactividad, lo que podría provocar considerables pérdidas económicas.

 

La inspección y el mantenimiento del horno y la calibración de los dispositivos de medición e instrumentación son vitales para el funcionamiento ideal del horno. Se debe prestar especial atención a: componentes soldados, cadenas de transmisión y correas, motores y transmisiones, líneas de vapor y accesorios, líneas de aire y accesorios, sellos y juntas en tuberías, cojinetes, cintas transportadoras, bandas, indicadores y controladores de temperatura, en línea medidores de humedad y sistemas de extracción de humedad, sistemas de control eléctrico y ventiladores (axiales o centrífugos).

 

En Salas Puedes aprender un poco sobre la historia del horno

 

El modelo de horno estándar, con piso de piedra y estructura de cúpula, lo podemos encontrar en la historia desde hace varios años. Fueron los egipcios quienes inicialmente usaron una cavidad de horno hecha a mano con arcilla. La la parte inferior formaba la cámara de combustión en la que se quemaban trozos de madera seca y carbón vegetal. La la parte de arriba, accesible desde arriba, era la cámara de cocción.

 

Ya pasados algunos siglos, el Imperio Romano empezó a crear hornos más refinados con una mejor calidad de cocción y hornos de mayor eficiencia. Se fabricaron hornos de ladrillo y piedra dentro de los establecimientos de las panaderías con materiales termoestables para la cámara de horneado y otros materiales resistentes a altas temperaturas para aislar el horno y mantener el ambiente cálido durante largos periodos de tiempo. Estos hornos se alimentaban quemando madera directamente dentro de la cámara de calentamiento, quitando las cenizas y luego colocando las piezas de masa.

 

Otras Búsquedas relacionadas

Hornos panadero en Salas

Hornos para Pizzas en Salas

Hornos para queques en Salas

Hornos para tortas en Salas

Hornos para restaurante en Salas