Congeladores

Lima – Perú  (51) 910 209 725

Congeladores Horizontales para tu negocio u hogar

Los congeladores bien sean horizontales o verticales son equipos usados para almacenar alimentos y otros productos que necesiten ser conservados durante largos periodos de tiempo manteniéndoles en un estado de congelación y temperatura constante. La finalidad de este proceso de congelación es detener la descomposición de los alimentos para conservar sus propiedades y frescura sin perder la calidad.

Los Congeladores horizontales guardan los alimentos que deben mantenerse fríos y debido a que congelar alimentos los mantiene bien por mucho más tiempo que los alimentos refrigerados o a temperatura ambiente, puede poner una gran cantidad de alimentos en su congelador sin preocuparse de que se estropeen:

Almacene los alimentos que compre detallado (así como las sobras) en su congelador. Su congelador puede ser un gran espacio de almacenamiento para artículos a granel como carne, vegetales congelados y pan, así como también sobras como sopa, guisos y productos horneados.

Para aprovechar al máximo el límite de espacio en el congelador, apile los artículos cuidadosamente y use contenedores para mantener la comida organizada. Debido a que su congelador es probablemente relativamente pequeño, debe planificar y economizar el almacenamiento.

Si tiene un congelador independiente, ¡úselo! Estos vienen en dos estilos: arcón congelador donde la puerta se abre como en una caja de pizza; y en posición vertical, donde la puerta se abre como la puerta de un refrigerador. De cualquier manera, puede aprovechar las ventas de carne, verduras congeladas y frutas, y también puede cocinar a granel, congelando sopas, estofados, salsas y postres a granel. Siempre tendrá comida a mano con solo tocar el botón de descongelación del microondas.

Asegúrese de que su refrigerador / congelador esté cerca del área de trabajo de su cocina. Sin embargo, puede almacenar un congelador independiente en otra habitación fuera de la cocina o incluso en el garaje o el sótano.

Si su refrigerador o congelador tiene más de 20 años, considere comprar uno nuevo, en Distribuidora Gelvis podemos ayudarle.

Algunas de las Ventajas de tener un Congelador

Un congelador horizontal le brinda espacio adicional para almacenar alimentos congelados, lo que libera el congelador de su refrigerador para el uso diario. Aproveche el espacio adicional y ahorre dinero abasteciéndose de comestibles cuando estén en oferta y congelándolos para usarlos más adelante o, mejor aún, congelando productos cultivados en casa. Para hacer un mejor uso de su congelador horizontal, cargue los artículos grandes que no cocine con tanta frecuencia en la parte inferior y mantenga los artículos de almacenamiento corto en la parte superior. Gire la posición de los elementos nuevos y viejos a medida que ingresan al congelador para que los alimentos más viejos se consuman antes de estropearse.

 

Algunas Recomendaciones para el uso de tu congelador

  1. Coloque los alimentos no empaquetados en bolsas de plástico resellables o recipientes congelables. Envuelva la carne en papel para congelar o papel de aluminio para protegerla contra quemaduras por congelación. Escriba la fecha y la descripción de cada artículo con un marcador permanente en el paquete o en un trozo de cinta adhesiva adherida al artículo.
  2. Divida ciertos alimentos para recuperarlos y descongelarlos más fácilmente. Mantenga su pavo de Acción de Gracias en una sola pieza, por ejemplo, pero divida grandes cantidades de carne molida en empanadas y separe las salchichas y las pechugas de pollo en porciones de tamaño familiar antes de congelarlas. Coloque los artículos en bolsas de plástico aptas para congelador o en recipientes etiquetados con la fecha de almacenamiento.
  3. Cargue el congelador con los artículos más grandes en la parte inferior. Coloque los alimentos que come ocasionalmente, como jamones y pavos enteros, hacia el fondo, donde el congelador permanece más frío. Esta área también mantiene las carnes más frescas durante un período de tiempo más prolongado.
  4. Coloque bandejas de congelador o cajas de cartón poco profundas sobre una capa de alimentos de formas extrañas para apilarlos más fácilmente. Cree filas de filetes o verduras en caja y deje pequeños espacios alrededor de las columnas para una mejor circulación del aire.
  5. Mantenga los alimentos que se comen comúnmente en la parte superior del congelador para recuperarlos fácilmente. Encontrar lo que necesita rápidamente mantendrá el aire caliente fuera de su congelador. Organice artículos como helados, productos horneados y comidas congeladas en canastas en la parte superior del congelador.
  6. Evite colocar demasiados alimentos sin congelar en el congelador horizontal a la vez, ya que esto puede reducir la velocidad de congelación y afectar la calidad de los alimentos. Congele alrededor de 2 a 3 libras de alimentos no congelados por pie cúbico de espacio de almacenamiento. Deje espacio alrededor de los artículos no congelados, si es posible, para permitir que el aire frío circule y congele los alimentos más rápido. Mueva la comida a otras partes del congelador una vez congelada.