Hornos a Gas

Lima – Perú  (51) 964 381 357

El horno de gas ha estado con nosotros desde el siglo XIX, y si bien los hornos eléctricos son bastante más comunes hoy en día, los hornos de gas todavía se utilizan en innumerables cocinas en todo el mundo. Los hornos a gas generalmente son mucho más baratos de operar que sus contrapartes eléctricas, lo cual es una gran ventaja si está buscando asegurarse de que su cocina sea tan rentable como sea posible.

Pero, ¿Cómo funciona realmente un horno de gas? Hoy, nos gustaría llevarlo ‘bajo el capó’ de su aparato de gas para explicar qué hace cada parte individual y cómo se unen todas las noches para cocinar su cena.

Partes de horno a gas

En primer lugar, le presentaremos los componentes clave de un horno de gas. Éstas incluyen:

Quemador de horno:

esta es la parte que realmente cocina la comida. Cuando enciende un horno de gas, lo que realmente está haciendo es encender el quemador.

Generador de chispa / encendido:

Se encuentra en los hornos de gas que dependen del encendido eléctrico (más común en los electrodomésticos modernos). Cuando enciende el horno, esta parte genera una chispa que enciende el gas natural que se utiliza para alimentar su horno.

Dispositivo de falla de llama / termopar:

algunos hornos de gas (especialmente los modelos más antiguos) tienen una llama piloto que se enciende constantemente en lugar de un generador de encendido eléctrico. Mientras estos hornos están encendidos, se permite que el gas natural fluya a través del aparato, donde es encendido por la llama piloto; si la llama del piloto se apaga durante la cocción, el trabajo del dispositivo de falla de llama es cortar el suministro de gas para evitar la acumulación de gas inflamable.

Termostato:

Un termostato mide la temperatura dentro de su horno cuando el quemador está encendido. Esta parte es responsable de asegurar que su comida se cocine a la temperatura que estableció usando los controles del horno.

Cómo funcionan los hornos de gas

Los hornos de gas cocinan los alimentos a través de un quemador de gas. Estos electrodomésticos requieren un suministro constante de gas natural para funcionar: el gas se enciende mediante un generador de chispas o una pequeña llama piloto, según el modelo.

Cuando enciende su horno de gas, lo que realmente está haciendo es abrir el suministro de gas y permitir que el gas fluya de la red a su aparato. Es posible que deba presionar un botón de encendido para activar el generador de chispas dentro de su horno; esto creará una chispa que enciende el gas y enciende el quemador. Alternativamente, si su horno usa una llama piloto encendida constantemente, esto encenderá el gas por usted.

Durante la cocción, el termostato dentro de su horno mide y regula el calor para garantizar que el horno cocine a una temperatura constante sin calentarse demasiado. Una vez que la temperatura alcance el nivel requerido, el quemador se apagará y se cortará el suministro de gas. Cuando las cosas comiencen a enfriarse, el horno se encenderá nuevamente hasta que vuelva a la temperatura adecuada.