Hornos en Querocotillo

Lima – Perú  (51) 964 381 357

Para Comprar Hornos Eléctricos o a Gas
Escríbanos o Llámenos al

Para Comprar Hornos Eléctricos o a Gas
Escríbanos o Llámenos al

Hornos eléctricos en Querocotillo

Los hornos eléctricos tienen características de fabricación similares a las de los hornos de combustión directa y funcionan de manera similar en términos de mecanismo de transmisión de calor para hornear las comidas. Este tipo de horno utiliza resistencias eléctricas en lugar de los tradicionales quemadores de gas de los hornos de combustión directa.

 

Los hornos eléctricos en Querocotillo tienen un empleo limitado en la industria de la panificación debido a su consumo de energía y costos por kWh. También enfrentan desafíos de ampliación que requieren más investigación y aplicación en la industria.

 

Hornos a Gas en Querocotillo

Tenemos hornos de excelente calidad en la marca VENTUS, METVISA y HANCCOP, destacan el horno combinado de 8 bandejas LAINOX o el horno para pizzas METVISA FLGG70.

Comunícate con nosotros a través de nuestro chat online y te daremos todo lo que necesitas para tu negocio en Querocotillo. Puedes consultar también por las freidoras a Gas.

 

Te decimos qué es un horno y cómo puedes manejarlo de la mejor manera para que saque el mayor rendimiento a tu negocio

 

Un horno es un corredor hermético donde la masa se envuelve de un espacio en alta temperatura, se hornea y se transforma en pan, postres u otros productos.

 

Para hornear las comidas, los hornos usan fuentes de generación de energía, por ejemplo, combustión de combustibles como petróleo o energía eléctrica. La energía disponible liberada de estas fuentes se transfiere a los productos mediante radiación, conducción y / o convección.

 

¿Por qué es relevante un horno para tu negocio en Querocotillo?

 

Un horno es el paso de procesamiento más relevante en el trabajo de la panificación por diferentes razones:

 

  • Es el caballo de batalla de la panadería.
  • Los fenómenos de transferencia de calor y masa tienen lugar simultáneamente dentro de este equipo, provocando cambios fisicoquímicos y bioquímicos en los alimentos.
  • Hornear en el horno es el paso que imparte las características finales a los productos, por ejemplo la textura.
  • Brinda un paso de muerte crucial que evita que los patógenos se reproduzcan dentro de las comidas.

 

Tipos de hornos que puedes encontrar en Querocotillo

 

Dependiendo de su tipo de funcionamiento y mecanismo de transmisión de calor, los hornos se pueden clasificar como equipos continuos o por lotes y como que utilizan intercambio de calor directo o indirecto.

 

El tipo de horno que se adapta al funcionamiento de una panadería en Querocotillo puede ser en base a la capacidad de producción, las especificaciones del producto, el espacio del piso, las fuentes de energía disponibles, la eficiencia operativa, los materiales de construcción y las necesidades de mantenimiento.

 

Estos son el tipo común de hornos comerciales:

 

  1. Horno de combustión directa (HCD)

 

Los HCD emplean gas de combustión (fuente de energía) dentro de la cámara de horneado para calentar el aire y los productos. La transmisión de calor en un horno de gas directo se lleva a cabo primordialmente por la radiación de las llamas (quemadores de cinta colocados encima y debajo de la banda del horno), la parte superior, la base y las paredes de la cámara de cocción. Los HCD son muy útiles porque transforman la mayor parte del combustible para calentar y procesar los productos, y esto reduce el uso de combustible y los costos operativos.

 

  1. Horno de encendido indirecto (HEI)

 

Los HEI calientan indirectamente la cámara de cocción mediante intercambiadores. Este horno es ideal para productos de panadería sensibles (por ejemplo queques) ya que los subproductos de la combustión permanecen dentro de la estructura del intercambiador de calor y no entran en contacto directo con las piezas de masa. Esto elimina el riesgo de contaminación de impregnación de malos olores en los productos.

 

Este modelo de horno se emplea con menos frecuencia hoy en día puesto que su potencia limitada para la transmisión de calor y la eficiencia energética (cantidad de combustible quemado en un tiempo determinado versus pérdida de agua, es decir, humedad evaporada de los productos durante el horneado).

 

  1. Hornos Eléctricos

 

  1. El horno de ladrillos

 

El horno de ladrillos fue una de las primeras unidades de horneado fabricadas en la historia de la humanidad. Consiste en una cámara construido en ladrillo macizo. El carbón y la madera se utilizan como combustible (fuente de combustión)

Por sus características de construcción (capacidad de aislamiento de los materiales y grosor de las paredes), estos hornos son capaces de transferir asiduamente calor radiante a los alimentos y también sostener altas temperaturas dentro de la cámara de cocción durante largos periodos de tiempo. Los hornos se operan a mano y requieren habilidades especiales del panadero.

 

  1. Horno de parrilla

 

Un horno de rejilla es un horno vertical por lotes en el que se pueden introducir rejillas llenas de bandejas para hornear. Este tipo de horno puede tener de 8 a 20 bandejas por ciclo de horneado. Algunas unidades de este tipo de horno emplean fuentes eléctricas o combustibles, y llevan ventiladores dentro de la cámara de horneado (generación de secado por convección) para acelerar los tiempos de horneado y desarrollar características especiales en los productos.

 

Este tipo de horno es ideal para operaciones minoristas debido a su poco uso de espacio en el piso y a los tiempos de ciclo de horneado de medianos a largos. Los alimentos se hornean a pedido del cliente y, a menudo, se ofrecen sin empaquetar para su consumo inmediato. Estos hornos suelen tener recetas guardadas para que el operador pueda modificar el tiempo y la temperatura de horneado, la intensidad de la ventilación del aire y la frecuencia de incidencia del vapor.

 

  1. Horno de carrete (también conocido como horno de bandeja giratoria)
  2. Horno transportador (también conocido como horno de bandeja móvil)
  3. Horno de túnel
  4. Horno híbrido

 

 

Mantenimiento de hornos en Querocotillo

 

El mantenimiento del horno se centra en dos objetivos principales:

 

  1. Impida que ocurran riesgos para la seguridad alimentaria (físicos, biológicos y químicos) minimizando la posibilidad de contaminación por materiales extraños, subprocesamiento o contaminación con lubricantes. Estos peligros pueden significar un riesgo para la seguridad alimentaria de los clientes, sin mencionar la pérdida de una buena reputación y ganancias.
  2. Evitar mal funcionamientos mecánicos, eléctricos y térmicos de los hornos que podrían afectar desfavorablemente el funcionamiento normal del equipo; y ampliar el tiempo de inactividad, lo que podría generar considerables pérdidas económicas.

 

La inspección y el mantenimiento del horno y la calibración de los dispositivos de medición e instrumentación son vitales para el funcionamiento ideal del horno. Es necesario prestar mucha atención a: componentes soldados, cadenas de transmisión y correas, motores y transmisiones, líneas de vapor y accesorios, líneas de aire y accesorios, sellos y juntas en tuberías, cojinetes, cintas transportadoras, bandas, indicadores y controladores de temperatura, en línea medidores de humedad y sistemas de extracción de humedad, sistemas de control eléctrico y ventiladores (axiales o centrífugos).

 

En Querocotillo Te contamos un poco sobre la historia del horno

 

El tipo de horno estándar, con piso de piedra y estructura de cúpula, fue desarrollado hace varios siglos. Fueron los egipcios quienes inicialmente usaron una cavidad de horno hecha artesanalmente con arcilla. La sección inferior formaba la cámara de combustión en la que se quemaban trozos de madera seca y carbón vegetal. La sección alta, accesible desde arriba, era la cámara de cocción.

 

Muchos siglos después, el Imperio Romano empezó a crear hornos más refinados con una mejor calidad de cocción y hornos de mayor eficiencia. Se fabricaron hornos de ladrillo y piedra dentro de las instalaciones de las panaderías con materiales termoestables para la cámara de horneado y otros materiales resistentes a altas temperaturas para aislar el horno y mantener el ambiente cálido durante periodos extensos de tiempo. Estos hornos se alimentaban quemando madera directamente dentro de la cámara de calentamiento, quitando las cenizas y luego colocando la masa en el interior para hornear.

 

Otras Búsquedas relacionadas

Hornos panadero en Querocotillo

Hornos para Pizzas en Querocotillo

Hornos para queques en Querocotillo

Hornos para tortas en Querocotillo

Hornos para restaurante en Querocotillo